lunes, 28 de diciembre de 2009

Ni en Navidad...




Ni 12 horas despierta...y ya he presenciado hoy cuatro discusiones entre personas...no sé si será por el estrés que ocasionan estas fechas...pero se supone que en Navidad las personas solemos estar más felices, más calmadas, más amables, más bondadosas...o al menos eso es lo que se espera de nosotros; lo que la sociedad espera de nosotros, lo que los demás esperan de nosotros...





Pero la realidad es que la gente es agresiva por naturaleza, es algo que forma parte de nuestros instintos más primarios, pero esa agresividad se puede canalizar hacia formas de comportamiento más pacíficas o más violentas, en función de las características de la cultura en la que se desarrolle. Aunque es cierto, que también influye mucho lo que la propia persona ponga de su parte...lo fácil es culpar a la cultura de todo (y no niego el gran peso que tiene), pero uno mismo también debe asumir la culpa de sus actos...





...explicaré el por qué del nombre de este blog...quizás así pueda hacerme entender mejor...





Viví una época mala en mi vida (como todos los mortales), y durante unos años fui una persona que he conseguido olvidar con el tiempo...en ocasiones varias perdí los papeles...traté mal a algunas personas (sobre todo a mí misma), y tuve muchos arrebatos violentos que ocasionaron daños físicos y psicológicos que espero se hayan podido reparar.





Con el tiempo me dí cuenta de que no quería seguir siendo esa persona en la que me había convertido...decidí que no podía continuar así, y me planteé cambiar, por los demás, pero principalmente por mí misma. Me dí una segunda oportunidad para ser mejor persona, para ser más feliz y poder hacer así más felices a todos aquellos que me rodearan...cambié de ciudad, cambié mis amigos, cambié mis planes de futuro y me ofrecí La Second Chance, la segunda oportunidad sin la que ahora no sería la persona que soy (algo más próxima, pero aún alejada de la perfección); y que tiene la intención de seguir recorriendo el largo camino de la vida, con la certeza de que no volver a repetir los errores del pasado y de no volverse un ser conformista como tantos otros...




desde mi mundo ROJO

1 comentario: